Nosotros

Por casi tres (3) décadas, nuestros laboratorios han servido el área oeste de Puerto Rico con el compromiso de proveer servicios de alta calidad y confiabilidad a nuestros pacientes. Utilizando los instrumentos y equipos más modernos y el sistema más sofisticado de información para la operación de laboratorios, procesamos sobre el 99% de las pruebas ordenadas, garantizando así el control de las muestras, y resultados más rápidos, precisos y confiables.

Nos mantenemos a la vanguardia en la implantación de nuevas tecnologías para facilitar un diagnóstico rápido, y un seguimiento adecuado a las condiciones de nuestros pacientes. Como parte de esta iniciativa, nuestro sistema de información realiza diferentes análisis estadísticos, utilizando los resultados de las pruebas y diferentes parámetros exclusivos de cada paciente, y proveyéndole información adicional al médico, sin costo adicional. Este servicio le ayuda a su médico a realizar un diagnóstico más preciso y, en algunas ocasiones, prevenir complicaciones o el desarrollo de otras condiciones médicas. Entre estos análisis estadísticos se encuentran los siguientes:

  • El Glomerular Filtration Rate (GFR), el cual es calculado cada vez que se realiza la prueba de creatinina en suero. Utilizando la concentración de creatinina, la edad, raza, estatura y el peso del paciente, nuestro sistema calcula el GFR. Este cálculo le provee al médico una idea de cómo están funcionando los riñones del paciente. Debido al alto número de pacientes en Puerto Rico que desarrollan disfunción renal, este cálculo puede ayudar a su médico a detectar temprano posibles problemas renales.
  • Para calcular el riesgo de un evento cardiovascular como un infarto o “derrame” cerebral, estamos realizando la prueba de hs-CRP o CRP cardiaco. Al realizar esta prueba junto a un panel de lípidos (colesterol, triglicéridos, HDL y LDL) nuestro sistema calcula el nivel de riesgo considerando todos estos factores. Basados en extensos estudios estadísticos y utilizando un complejo sistema de fórmulas, el sistema calcula el riesgo de tener un evento cardiovascular en los próximos diez años.
  • Al realizar un panel de lípidos, el sistema también calcula el Non-HDL Cholesterol, el cual muestra el nivel de moléculas de lípidos causantes de placas de grasas en el sistema vascular. Esto le provee una mejor idea al médico sobre el manejo de la condición del paciente, incluyendo si los medicamentos utilizados son efectivos o adecuados.
  • Nuestro sistema además provee el historial de resultados de cada paciente. Este historial es un resumen de los resultados de cada prueba, presentado en forma de gráfica, y es sumamente útil, tanto para el médico y como para el paciente, para visualizar la efectividad del tratamiento o el desarrollo de la condición médica.

Utilizando nuestro sistema de información para transmitir información y resultados electrónicamente entre nuestra extensa cadena de laboratorios, podemos realizar las pruebas especiales que se requieran, y tener los resultados disponibles el mismo día. Asimismo, nuestro sistema nos permite enviarles los resultados en forma electrónica directamente al paciente, y al médico mediante la transferencia de datos al expediente médico electrónico.

Palabras claves que nos identifican: Tecnología, Experiencia, Confiabilidad, y Servicio.

MISION

Proveer servicios de laboratorio de la más alta calidad, utilizando la más alta tecnología disponible, para un diagnóstico rápido y el tratamiento adecuado para cada uno de nuestros pacientes. Nuestra misión se resume con el lema, “Donde su salud y satisfacción son nuestra prioridad”.

VISION

Integrar en nuestros laboratorios lo último en tecnología de diagnóstico clínico para cubrir las necesidades de los profesionales de la salud, y a su vez lograr un diagnóstico más rápido y preciso, de este modo ofreciéndoles al paciente y su médico las herramientas necesarias para lograr un tratamiento más efectivo y rápido. Ser parte del servicio médico que provee una mejor calidad de vida para nuestros pacientes.

VISÍTENOS HOY! mapa-localizaciones